EDIN SERVICIOS TALLERES PARTICIPA CONTACTO INFORMACIÓN EVENTOS GRACIAS
EDIN (Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit A.C.).
Es una asociación que fomenta la sensibilización social y la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, posibilitando al mismos tiempo un espacio facilitador del desarrollo personal, familiar y social que les permita una mejor calidad de vida.
Misión
Instruir, capacitar y desarrollar habilidades físicas, cognitivas, socio-emocionales y laborales en las personas con necesidades educativas especiales mediante la intervención profesional promotora de la sensibilización social e independencia personal.
Visión
Ser una asociación que fomente y gestione la independencia personal y el desarrollo integral, de las personas con necesidades educativas especiales, así como la promoción del posicionamiento laboral de los mismos que les permita una mejora en la calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL DE EDIN
Que las personas con necesidades educativas especiales se integren de forma individual, familiar, social y laboral, logrando así una mejora en la calidad de vida.
Objetivos Particulares
Objetivo 1: Proporcionar un espacio facilitador del desarrollo de habilidades emocionales, motoras y cognitivas que les permitan a las personas con necesidades educativas especiales una vida más independiente.
Objetivo 2: Que las personas con necesidades educativas especiales reciban una educación continua y desarrollen sus habilidades de aprendizaje.
Objetivo 3: Proporcionar capacitación continua en elaboración de productos repostería y manualidades a las personas con capacidades diferentes con la finalidad de integrarlos al campo laboral.
Objetivo 4: Sensibilizar a los familiares, instituciones públicas, privadas, profesionistas y al público en general sobre la gran necesidad de atención y apoyo que demandan las personas con necesidades educativas especiales.
Objetivo 5: Capacitación continua mediante cursos y diplomados a estudiantes, profesionitas y público en general en el área de humanidades.
Como nace Edin

La idea del proyecto surge desde hace varios años por la inquietud de los padres de una joven portadora de Síndrome de Down, quiénes teniendo como aliado su experiencia y la formación académica y en base a esta motivación y apoyado por un grupo de personas, fundan en Diciembre del 2004 la Asociación Civil EDIN.

La cual inició en condiciones precarias, con una instalación (casa habitación rentada) que requirió de múltiples acondicionamientos para darle la estructura interna básica en la que fuera posible iniciar el proyecto con 6 jóvenes Down que fueron los primeros integrantes. Actualmente se continúa en la misma instalación y ya asisten a esta institución 34 niños y jóvenes con síndrome de Down y deficiencia mental.

Calle Eucalipto No.44 colonia San Juan Tepic Nayarit, México. C. P. 63130
TEL. 2-10-60-77 E-mail : info@edin.org.mx
........ TECNOLOGIA E IMAGEN